UNIDAD DIDACTIDA
VARIABLES DEL MARKETING MIX Y SUS ESTRATEGIAS
CURSO DE ADAPTACION PEDAGÓGICA 2008/09
ANA BLEDA
ANTONIA SEMPERE GRANADOS
NURIA SEMPERE GRANADOS
MODULO DE ECONOMIA DE EMPRESA. BACHILLER
SECUENCIACION:
BLOQUE I: LA EMPRESA Y SU MARCO EXTERNO
· UNIDAD DIDACTICA 1 – LA EMPRESA.
· UNIDAD DIDACTICA 2 – LA EMPRESA Y SU ENTORNO. MARCO EXTERNO.
BLOQUE II: PROYECTO EMPRESARIAL
· UNIDAD DIDACTICA 3 – PROYECTO EMPRESARIAL.
BLOQUE III: DESARROLLO DE LA EMPRESA
· UNIDAD DIDACTICA 4 – LA DIMENSION EMPRESARIAL.
· UNIDAD DIDACTICA 5 – INTERNACIONALIZACION EMPRESARIAL.
BLOQUE IV: ORGANIZACIÓN Y DIRECCION DE LA EMPRESA.
· UNIDAD DIDACTICA 6 – ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL.
· UNIDAD DIDACTICA 7 – DIRECCION DE LA EMPRESA.
· UNIDAD DIDACTICA 8 – GESTION DE RECURSOS HUMANOS.
BLOQUE V: FUNCION PRODUCTIVA
· UNIDAD DIDACTICA 9 – PRODUCCION.
BLOQUE VI: FUNCION COMERCIAL DE LA EMPRESA.
· UNIDAD DIDACTICA 10 – MERCADOS.
· UNIDAD DIDACTICA 11 – VARIABLES DEL MARKETING MIX Y SUS ESTRATEGIAS.
BLOQUE VII: LA INFORMACION EN LA EMPRESA.
· UNIDAD DIDACTICA 12 – LA INFORMACION DE LA EMPRESA.
BLOQUE VIII: LA FUNCION FINANCIERA.
· UNIDAD DIDACTICA 13 – ESTRUCTURA ECONOMICA Y FINANCIERA DE LA EMPRESA.
· UNIDAD DIDACTICA 14 – ANALISIS DE FUENTES DE INVERSIÓN.
Vamos a desarrollar el Bloque VI: FUNCION COMERCIAL DE LA EMPRESA. La Unidad Didactica 11 – VARIABLES DEL MARKETING MIX Y SUS ESTRATEGIAS, esta unidad se encuentra incluida dentro de Bachiller en la Modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales en la parte de Economía de la empresa.
Modulo de Bachiller: Modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales,parte de Economía de la empresa.
Unidad didactica VARIABLES DEL MARKETING MIX Y SUS ESTRATEGIAS.
Tiempo estimado: 3 horas 30 minutos
CONCEPTOS
PROCEDIMIENTOS
- Conocer el concepto de Marketing.
- Conocer las variables en las que influye el marketing, las 4 P´s.
- Estructurar el área de marketing.
- Saber marcar pautas de actuación a la hora de ofrecer un producto o servicio.
- Analizar las oportunidades del mercado.
- Detectar posibles competidores.
- Analizar qué política de distribución es la más adecuada para que el producto o servicio llegue al consumidor.
- Realizar un análisis interno de la empresa para determinar si realmente está en condiciones de llevar a cabo.
- Elaboración de un esquema conceptual de la unidad didáctica.
- Elaboración de encuestas, cuestionarios y formatos para la recogida de datos de las distintas fuentes de información.
- Realización de supuestos prácticos adecuados a la unidad de trabajo.
- Descripción de las fases de un estudio de mercado.
- Identificación de los tipos de estrategias.
- Aplicación de los casos prácticos.
Modulo de Bachiller: Modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales, parte de Economía de la empresa.
Unidad didactica VARIABLES DEL MARKETING MIX Y SUS ESTRATEGIAS.
Tiempo estimado: 3 horas 30 minutos
ACTIVIDADES DE ENSEÑAÑZA Y APRENDIZAJE
CRITERIOS DE EVALUACION
- Actividad de Política de Distribución
Los alumnos deberán realizar un esquema con los principales canales de distribución que conozcan y deberán buscar ejemplos reales en su localidad.
- Actividad de Política de Promoción “Venta Personal”.
Ubicación: Aula, Duración: 15 minutos.
Rol-Play: de dos en dos alumnos simulan que uno es el vendedor y otro el comprador potencial. El comprador pone objeciones y el vendedor debe saber rebatirlas poniendo en práctica una actitud persuasiva.
Recursos: Catálogo de productos, precios y llevar el producto de prueba.
- Actividad de Política de Precio y Producto.
Los alumnos deben agruparse en 2 o 3 y elegir una gama de productos. Deberán anotar de la misma gama, que precios tienen los productos según su marca.
Se procurará que los temas transversales estén presentes en el aula de forma permanente, ya que se refieren a preocupaciones fundamentales dentro de la sociedad actual.
- Se evaluará al grupo de forma continua en base a las actividades realizadas y la participación en clase durante el desarrollo de esta unidad didáctica puntuándose a razón del 50% de la nota.
- Los trabajos entregados se puntuarán a razón del 40% de la nota.
- La entrega del glosario realizado de manera voluntaria a razón del 10%.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario